Inicio de Obras Conexión Vial Calle 50.

 

Alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo dio inicio a obras de la Conexión Vial Calle 50

  • Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

Dosquebradas, 2 de mayo de 2019. El Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas fue puesto en marcha hoy por parte del alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo al iniciar las obras de la Conexión Vial Calle 50 que tiene un costo de 1.428.138 millones de pesos.

Los trabajos se desarrollarán en un plazo de cinco meses por parte del consorcio “Conectividad Calle 50” y consisten en la construcción de un puente y adecuación vial, que interconecta a las dos grandes arterias viales que rigen hoy a Dosquebradas como son la Avenida Simón Bolívar y la Avenida del Ferrocarril.

En la ceremonia de apertura, el mandatario destacó al respecto que “esta es una obra muy importante para el municipio, porque vamos a mejor la movilidad  y la transitibilidad a lo largo y ancho de la vía, permitiendo el  flujo de 12 a 15 mil vehículos y queremos también impactar a las comunidades de Los Naranjos, Playa Rica, Guayacanes y otros sectores aledaños”.

Por su parte, Edwar Quintero Rodriguez director del Instituto de Desarrollo Municipal acotó “este acto de hoy significa la apertura de una serie de obras que la ciudadanía reclamaba y la gran apertura al Plan de Movilidad de Dosquebradas cuyos recursos económicos están absolutamente asegurados y esperamos dejar una importante huella con este conjunto de obras que realizaremos”.

Finalmente, Alejandro Morante Arango Edil de la Comuna 6, dijo que “esta iniciativa es fantástica para todos nosotros, porque es un gran desarrollo para nuestro territorio por lo que agradecemos a la Alcaldía dar inicio a estas obras que a todos nos benefician en el sector”.

 

Dato de interés

La obra de la Conexión Vial Calle 50 cuenta también con  interventoría de la firma “Ingeniería y Estudios” de Álvaro Millán, por un valor de 178 millones de pesos.

 

 

Resolucion N-096 "POR EL CUAL SE ESTABLECE UNA JORNADA ESPECIAL DE TRABAJO PARA LOS FUNCIONARIOS DEL INSTITUTO DE DESARROLLO MUNICIPAL DE DOSQUEBRADAS"

 

https://drive.google.com/open?id=1-80dZUnCJ4QycjtP5LJjNR1G6d4OwTx8

Subcategorías

Se revocarán subsidios de viviendas gratuitas para familias que incumplan compromisos

 

En Dosquebradas se iniciará un proceso de revocatoria para 50 familias adjudicatarias de vivienda gratuita, según lo anunció el director del Instituto de Desarrollo Municipal- IDM, Juan David Villa.

 

“Este proceso se debe a la irregular destinación de los inmuebles entregados en forma gratuita por el Gobierno Nacional, durante la pasada Administración Municipal y en el programa de la 100 mil Casas Gratis”, expresó el funcionario.

Agregó el Director del IDM que si estas viviendas son subarrendadas o vendidas, si se destinan para actos ilícitos o son promotores de disturbios y alteración de la convivencia ciudadana, estas familias serán objeto de proceso de revocatoria de subsidios.

“Antes del proceso de revocatoria se realizan las investigaciones previas en los lugares señalados, como lo son El Ensueño, Primavera y Millenium, acompañados por el Ministerio Público. Entre tanto, las familias objeto de esta revocatoria podrán apelar la medida, ya que se debe cumplir un debido proceso legal”, agregó Villa

​Tanto el Director del IDM como el Alcalde Fernando Muñoz se reunieron con  funcionarios del Ministerio de Vivienda para aclarar este procedimiento, ya que la medida revocatoria así como la nueva adjudicación  es responsabilidad directa del Ministerio. Aunque el mandatario local recalcó la necesidad de que estas nuevas adjudicaciones, si se dan, sean para familias necesitadas de Dosquebradas.

Dato de Interés

En el país actualmente se adelantan 14 mil procesos de revocatoria de viviendas gratuitas, por irregular destinación de los inmuebles.​


Su opinion sobre el estado de la movilidad en el municipio es...
eszh-CNenfrdeit

La construcción de una cancha y la instalación de un gimnasio al aire libre en el sector de Comuneros Alto, fue el compromiso que adquirió el Alcalde Fernando Muñoz durante la visita que realizó con el stand rodante del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM.

Los proyectos de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores - VIPA, que desarrolla el Instituto de Desarrollo Municipal - IDM, ya se encuentran en su primera fase de ejecución, la cual consta de terraseo, movimiento y aplanamiento de tierra.

El Alcalde Fernando Muñoz y el Instituto de Desarrollo Municipal - IDM, durante sus recorridos a las veredas que conforman la ciudad de Dosquebradas, han inscrito a 234 personas que residen en la zona rural, para que tengan la posibilidad de acceder a algún beneficio por parte de este ente, en futuras convocatorias.

 

 


 

May 2019
S M T W T F S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

951975
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
356
596
3466
945295
7830
83957
951975
Su IP: 54.157.61.68
2019-05-23 10:11
Scroll to top