200 nuevas familias tienen a partir de hoy la escritura de sus viviendas ubicadas en las urbanizaciones Los Juncos y San Marcos, proyectos habitacionales que fueron ejecutados por la Alcaldía de Dosquebradas a través del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM.

“Para nosotros es fundamental entregar estas soluciones de vivienda a familias que llevan esperando más de cuatro años, y quienes con sus ahorros, con subsidios municipales y nacionales, ya cuentan con un patrimonio para ellos y sus hijos, unos cómodos apartamentos”, sostuvo el director del IDM, Juan David Villa.

Quien agregó que al iniciar la Administración ‘Compromiso de Todos’ en el año 2016, estos proyectos de vivienda solo habían sido desarrollados en un 5%, pero que gracias al esfuerzo y compromiso de la Alcaldía de Dosquebradas y el IDM se alcanzó el 100% de su ejecución.

En tal sentido, uno de los beneficiados, Gabriel Antonio Ortiz, expresó su satisfacción al recibir el documento oficial que lo convierte en propietario de un nuevo apartamento y dijo que “Tener vivienda propia es una bendición, un sueño hecho realidad para todas nuestras familias, el cual se ha hecho posible gracias a la Alcaldía de Dosquebradas y al IDM. De verdad que recibimos siempre todo el apoyo y la asesoría para cumplir este propósito”

 

 

 

 

 

 

El día de hoy se realizó en la sala de juntas del concejo Municipal una reunión conformada por el comité de veeduría integrada por una comisión del concejo y el director del Instituto de Desarrollo Municipal donde se trató el tema del Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas y los avances de este.

Al finalizar la reunión el concejal Wilson Zapata expreso que “la reunión fue gratificante para los integrantes de este comité y que se seguirán haciendo estas veedurías para tratar los temas de conectividad del municipio”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En rueda de prensa Alcalde Fernando Muñoz hizo entrega simbólica de un cheque por 50 mil millones de pesos al Director del IDM Juan David Villa. Con estos recursos se iniciarán las obras del Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas. 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=0XxHnrJVYt4&feature=youtu.be

 

 

No.044/2018

Subcategorías

Se revocarán subsidios de viviendas gratuitas para familias que incumplan compromisos

 

En Dosquebradas se iniciará un proceso de revocatoria para 50 familias adjudicatarias de vivienda gratuita, según lo anunció el director del Instituto de Desarrollo Municipal- IDM, Juan David Villa.

 

“Este proceso se debe a la irregular destinación de los inmuebles entregados en forma gratuita por el Gobierno Nacional, durante la pasada Administración Municipal y en el programa de la 100 mil Casas Gratis”, expresó el funcionario.

Agregó el Director del IDM que si estas viviendas son subarrendadas o vendidas, si se destinan para actos ilícitos o son promotores de disturbios y alteración de la convivencia ciudadana, estas familias serán objeto de proceso de revocatoria de subsidios.

“Antes del proceso de revocatoria se realizan las investigaciones previas en los lugares señalados, como lo son El Ensueño, Primavera y Millenium, acompañados por el Ministerio Público. Entre tanto, las familias objeto de esta revocatoria podrán apelar la medida, ya que se debe cumplir un debido proceso legal”, agregó Villa

​Tanto el Director del IDM como el Alcalde Fernando Muñoz se reunieron con  funcionarios del Ministerio de Vivienda para aclarar este procedimiento, ya que la medida revocatoria así como la nueva adjudicación  es responsabilidad directa del Ministerio. Aunque el mandatario local recalcó la necesidad de que estas nuevas adjudicaciones, si se dan, sean para familias necesitadas de Dosquebradas.

Dato de Interés

En el país actualmente se adelantan 14 mil procesos de revocatoria de viviendas gratuitas, por irregular destinación de los inmuebles.​


Su opinion sobre el estado de la movilidad en el municipio es...
eszh-CNenfrdeit

La construcción de una cancha y la instalación de un gimnasio al aire libre en el sector de Comuneros Alto, fue el compromiso que adquirió el Alcalde Fernando Muñoz durante la visita que realizó con el stand rodante del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM.

Los proyectos de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores - VIPA, que desarrolla el Instituto de Desarrollo Municipal - IDM, ya se encuentran en su primera fase de ejecución, la cual consta de terraseo, movimiento y aplanamiento de tierra.

El Alcalde Fernando Muñoz y el Instituto de Desarrollo Municipal - IDM, durante sus recorridos a las veredas que conforman la ciudad de Dosquebradas, han inscrito a 234 personas que residen en la zona rural, para que tengan la posibilidad de acceder a algún beneficio por parte de este ente, en futuras convocatorias.

 


 

October 2018
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

516964
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
1155
1780
3930
506514
18113
50376
516964
Su IP: 54.162.133.222
2018-10-17 21:32
Scroll to top