Welcome to IDM Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to IDM Dosquebradas Powered By GSpeech
No module Published on Offcanvas position

En Dosquebradas a través del IDM, también tienen oportunidad de vivienda los jóvenes

Los jóvenes de Dosquebradas o de Risaralda que aspiren a tener casa propia, lo podrán hacer a través del programa nacional de “jóvenes propietarios”, que impulsa el gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y su programa de vivienda de interés social.

Así lo confirmó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien explicó que estos programas del gobierno nacional, también se aplican en la ciudad en concordancia con la política de vivienda. “Actualmente en Dosquebradas tenemos en lista dos proyectos de vivienda, uno de interés social denominado ‘Amalí Residencial’, y otro de interés prioritario ‘Torres de Solé’, a lo cuales pueden acceder los jóvenes entre los 18 y 28 años, cumpliendo los requisitos que se han establecido para estos programas”.

Agregó el director del IDM que “este programa de jóvenes propietarios busca facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años, y consta de tres componentes principales: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS), garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso”.

Para acceder este programa, los interesados deben consultar en las entidades bancarias o cooperativas de ahorro para su postulación y acceso a créditos; para el caso de Dosquebradas se deben inscribir además en la base de datos BIEN del IDM, a través de la página web www.idm.gov.co , y en ningún caso se requiere tramitadores o consignar algún dinero, para postularse a estos programas.

 

Dato de interés

Para acceder a más información sobre estos programas, se puede hacer a través de la web del IDM, www.idm.gov.co o el portal del Ministerio de Vivienda y su programa de “Jóvenes Propietarios”.



Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech